bogota.gov.co

1 1 1 1 1 Media 4.50 (2 Votos)

¿Como hacer la hoja de vida?

hojavida1

Uno de los elementos más importantes que usted debe tener a la mano a la hora de buscar trabajo es su hoja de vida. Este documento contiene toda la información relativa a su experiencia laboral y su formación académica.

banda izp lila

El primer paso es redactar un breve perfil laboral, para resumir sus experiencias en trabajos anteriores y el tipo de trabajo que desea o que le gusta realizar. Luego mencione su formación académica e incluya datos sobre la educación media, técnica, tecnológica o profesional y los posgrados que haya realizado.

Como valor agregado puede incluir los cursos adicionales que haya realizado en su vida, como aquellos relacionados con idiomas y cursos de actualización, seminarios y talleres.

contexto

Luego hable de su experiencia en otros trabajos. En dónde ha trabajado, qué cargos ha ocupado y por cuánto tiempo. Esta información es importante para que su empleador conozca de forma aproximada el bagaje que ha tenido en sus diferentes trabajos. Recuerde no subestimar su experiencia, cualquier trabajo que haya realizado, así no haya sido remunerado es válido como experiencia.

Como información adicional, puede incluir referencias laborales y personales, de tal modo que la información que usted da pueda ser corroborada.

Si quiere aprender a diligenciar su hoja de vida, en Bogotá Trabaja, hemos preparado una herramienta para que usted tenga en cuenta que información debe tener en cuenta para su elaboración, además puede imprimirlos o guardarlos y estar listo para iniciar la búsqueda de empleo.


crea-hv..::(es necesario que su dispositivo reproduzca elementos tipo flash)::..

Entidades del Sector

escudos

Secretaría de Desarrollo Económico